fondo

Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

Bases porta-listones

Hola amigas blogeras ,como se encuentran espero que bien, yo por aquí les voy a presentar un tutorial paso a paso de como elaborar unas bases para portar sus listones o bolillo, que utilizamos frecuentemente para nuestras tildas o muñecos.
No se si cuando compran listones o cintillas de momento se encuentran con esto......huy que enredijo...
como les había comentado antes tengo mis maquinas de carpintería, pero la primera maquina que compre es una sierra caladora de banco,es una maquina muy fácil de usar tanto como una maquina de coser y cuesta lo mismo aproximadamente 295 euros, aquí en México traducido a pesos es 5000 pesos, para nosotras es una maquina muy noble y fácil de maniobrar, si alguien pudiera comprarse una podría hacer cosas hermosas  para el hogar., les muestro la maquina.


utiliza seguetas muy finas ,como agujas, pero nada de peligro...

montamos la segueta,que es como montar una aguja en maquina de coser....tensamos y esta lista para cortar...tranferimos el molde de lo que deseamos cortar en la madera y el grosor que necesitamos..
y nos disponemos a cortar en la maquina es como coser, siguiendo la silueta marcada..

una vez que terminemos de cortar lijamos las orillas, pues en ocasiones están un poco filosas y asperas..

la pieza nos quedara así..

pintamos la pieza de un color base con pintura acrílica y después procedemos a hacer las rallas desvanecidas para cuadricular nuestra pieza, aquí mezclamos en una tapita pintura blanca acrílica, diluida con agua, la consistencia debe de quedar como si fuera leche...

utilizaremos pinceles para pintar uno plano y uno delgadito para delinear..

empezaremos haciendo lineas verticales ,mas o menos derechas, separadas a la misma distancia..

una vez que sequen bien hacemos lo mismo pero ahora horizontales..

dejamos secar y ahora con pintura acrilica que contaste, la diluimos en agua, que quede consistencia como leche y con el pincel delineador hacemos rallas pero  a un lado de las anteriores...

y despues otra vez hacemos lineas ,pero verticales...

y listo nos han quedado nuestas bases porta listones....listas para que pongamos en orden nuestras cintas, listones y bolillos y lo principal durara años, pues las de carton se deterioran rapido....
besos..preguntas o algun molde escribanme a : ratoncountry@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Hola Nohemi! ¡Que lindan que quedan!Me parece que mi cuñado,tiene una caladora,puede que me la preste y haga algo asi! Muy buena idea!
    Un saludo,desde Argentina

    http://connuestrastelasehilos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Nohemi, voy a intentar convencer a mi maridin, jejeje despues de ver las cosas tan bonitas que haces, me esta picando el gusanillo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes, esas caladoras pueden encontrarlas de 2500 a 3000 en the home depot, yo compre una igual a la que me muestran casi nueva en 1000 pesos mexicanos en una casa de empeño ahora mi esposa hace figuras y las vende, por lo regular trabajamos mdf como el que tu muestras, saludos y exito

    ResponderEliminar